Presentación Objetivos Principios Enfoque Participantes Acciones Ámbito Fortalecimiento Normativo Fondo

El Programa ProGobernabilidad-PROGOB, constituye desde su creación en el año 2010, una estrategia de intervención inter institucional promovida por la Corporación para el Desarrollo Empresarial y el Cambio Social. El ProGob se encuentra adscrito al Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población-IPIFAP y, su gestión se encuentra a cargo de un equipo de especialistas en procesos de desarrollo y gobernabilidad. Su Plan Estratégico Institucional 2014-2018, impulsa un conjunto alianzas estratégicas con especial énfasis en la promoción del desarrollo económico, la sostenibilidad participativa y la gobernabilidad democrática del país.

El ProGob gerencia iniciativas, especialmente proyectos de inversión, que mejoren la calidad de vida de las organizaciones de la sociedad civil vinculadas al desarrollo económico, cultural y social, en el marco de las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional, el Plan Bicentenerio: El Perú hacia el 2021 y, los Planes de Desarrollo Concertado de los ámbitos regionales en los cuales interviene.

La filosofía corporativa que el ProGob refleja en su naturaleza y operatividad, le permite impulsar alianzas corporativas para el mejoramiento de los servicios, programas y proyectos de desarrollo, con énfasis en los componentes y tendencias mundiales que orientan el desarrollo.

Adicionalmente, el ProGob aporta al proceso de descentralización mediante acciones de fortalecimiento de capacidades (Cursos, Diplomados y Eventos) con enfoque de gerencia social para optimizar los servicios públicos, incrementar el valor de los mismos así como potenciar su eficiencia y eficacia en el marco de la nueva gerencia pública (NGP) y el  Artículo 2° del Decreto Supremo N° 004-2010-PCM.

El Directorio

Sede Principal: Av. Fco. Bolognesi N° 1243 - Chiclayo

Comunicaciones: (0051) 947815662   RPM: #947815662

© Copyright 2010 ProGob